Catalfamo: “La educación es un derecho humano. No puede ni debe ser un privilegio”

La senadora nacional por San Luis, María Eugenia Catalfamo, presentó un proyecto de ley para crear el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).

En sus fundamentos sostiene que el objetivo apunta a generar más y mejores oportunidades de inclusión social y laboral, atender las necesidades de las y los jóvenes en situación de vulnerabilidad y garantizar la finalización de la educación obligatoria, terciaria o universitaria y la formación profesional.

 “La educación es un derecho humano. No puede ni debe ser un privilegio. Tenemos el deber y la responsabilidad de acompañar y ayudar a las y los jóvenes para que terminen sus estudios. Con este proyecto proponemos que el PROGRESAR vuelva a ser inclusivo, integral, federal y universal”, explicó Catalfamo.

La iniciativa, presentada este miércoles, está orientada a resolver la problemática de la terminalidad educativa de dos sectores: 1) jóvenes de entre 15 y 35 años y 2) sin límite de edad para personas travestis, trans, intersex; con discapacidad; integrantes de pueblos originarios; residentes de zonas rurales; y quienes tengan a su cargo tareas de cuidado.

A su vez, el proyecto busca consolidar el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), que fue creado por decreto en el año 2014, como una política pública que trascienda los cambios de gobierno, preservando los derechos de las juventudes.

Deja una respuesta