Catalfamo partició de una muestra que recuerda el aniversario de San Luis

En el marco del 428° Aniversario de la Fundación de San Luis, la Senadora Nacional, María Eugenia Catalfamo, se hizo presente en el homenaje realizado en la Estación “Congreso” del subterráneo porteño.

Allí se montó una muestra, realizada con material cedido por las y los artistas del Programa Pinta San Luis, bajo el nombre “428 años de Sueños Cumplidos” conmemora el aniversario fundacional de la ciudad de San Luis.

En este marco, se expusieron 8 lienzos intervenidos por 8 jóvenes artistas puntanos (Víctor Canaviri, María Paula Gerónimo, Cristian Lara, Marcelo Pérez, Betiana Sosa; Adriana Toledo, Virginia Torrano y Javier Hugo César Villegas) que, en homenaje a su pueblo, representaron libremente el escudo provincial con el objetivo de plasmar la diversidad creativa del ser humano. Así, la integración de diferentes enfoques y estilos resulta en obras de mayor riqueza y complejidad, reflejo de una sociedad más inclusiva y diversa.

De la ceremonia ademnas el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich; el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno; la diputada nacional, Natalia Zabala Chacur; y el jefe del Programa Pinta San Luis, Emilio Mirabolí. También estuvieron presentes los artistas puntanos Adriana Toledo, Marcelo Pérez y María Paula Gerónimo; la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso; la senadora nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni; y la senadora nacional por Neuquén, Silvia Sapag.

Asimismo, en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo, podrá visitarse una exposición fotográfica cortesía de la Secretaría de Cultura con imágenes de José La Vía, y la Secretaría de Turismo con puntos turísticos del territorio puntano.

Ambas exhibiciones estarán abiertas al público hasta el martes 6 de septiembre.