La comisión de Derechos Humanos que preside Tiago Puente dio dos despachos favorables tras su última reunión llevada a cabo de forma virtual.

El primero de los proyectos con el visto bueno de parte de la comisión es la creación de un observatorio de violencia de género en Catamarca, propuesta iniciada por Juan Denett.
Dicho observatorio pretende como finalidad establecer un sistema de información permanente destinado al monitoreo, recolección, producción, registro, análisis, investigación y sistematización de datos e información sobre la violencia de género facilitando así el acceso e intercambio de datos e información entre diferentes entidades públicas, privadas y civiles.

La segunda iniciativa con despacho fue para la capacitación obligatoria en derechos humanos para todo el personal que Integre los tres poderes del Estado. El proyecto iniciado por el presidente de la comisión busca brindar herramientas teóricas y prácticas que permitan contribuir y apoyar cambios en la cultura ciudadana, promoviendo la democratización de las relaciones sociales desde el enfoque de los derechos humanos.