CATAMARCA – Diputados otorgará un reconocimiento económico a sus agentes con 30 años de servicio

Para reconocer el trabajo de los y las agentes a lo largo del tiempo para con las institución parlamentaria, la presidenta de la cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, firmó un decreto por el cual se dispone el pago de un beneficio económico de $30.000 al personal con 30 o más años de servicio y que será percibido con los haberes de octubre.

Tras el análisis de la Secretaría Administrativa a un pedido iniciado por el Sindicato de Empleados Legislativos (Seleg) se definió otorgar el beneficio económico a las y los trabajadores de Diputados. De esta forma, en el instrumento rubricado por la titular de la Cámara baja, se define otorgar por única vez el reconocimiento al personal de 30 o más años de antigüedad, que se encuentre efectivamente prestando servicios en la institución parlamentaria, con 30 mil pesos no remunerativos.

Además, el reconocimiento otorgado en anteriores oportunidades en Diputados, será abonado con los haberes del personal correspondiente a octubre. Es decir, impactará en los salarios a percibir en noviembre. En tanto, el decreto establece que el beneficio excluye al personal de planta que se encuentre cumpliendo funciones jerárquicas, como también al que esté adscripto en otro organismos del Estado o se encuentre de licencia sin goce de haberes.