Causa Hotesur| Máximo y Florencia Kirchner pidieron apartar a una jueza del Tribunal Oral

El abogado Carlos Beraldi, representante de Florencia, Máximo y Cristina Kirchner pidieron apartar de la causa unificada Los Sauces y Hotesur a la jueza Adriana Palliotti.

Palliotti fue la única integrante del Tribunal Oral Federal 5 que se opuso a devolver el control de la administración de los bienes a Cristina Kirchner, en disidencia de sus colegas Adrián Grunberg y Daniel Obligado.

Ambos jueces decidieron devolverle a la familia Kirchner la administración de sus empresas que se encontraban intervenidas judicialmente pero pusieron veedores judiciales. La jueza Palliotti votó en contra y, a raíz de esto, el abogado Beraldi, aseguró que Pallioti perdió su imparcialidad.

En el juicio, la jueza indicó que la intervención era la medida mas idónea para asegurar los bienes que podrían haberse utilizado para la comisión de los delitos o ser producto de ellos, al menos hasta que se haga el juicio oral.

Y agregó: “El único escenario para establecer con certeza las consiguientes responsabilidades penales de los imputados y de esa manera definir el destino final del patrimonio cautelado”.

Por su parte, sus colegas indicaron que en el caso de no levantar la intervención, “se vulneraría el principio de defensa en juicio, del debido proceso y que implicaría adelantar la ejecución de una pena, y consideraron que “en el presente caso aquellas características de excepcionalidad y provisionalidad se encuentran, a esta altura, más que resquebrajadas, lo que permite considerar seriamente empañado el derecho de propiedad de los/las aquí procesados/das”.

Deja una respuesta