Cavallo va por Compromiso Federal porque De la Sota “secuestró” Acción por la República

El ex ministro de Economía y precandidato a diputado por Córdoba Domingo Cavallo se refirió al inicio de su campaña en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 11 de agosto. Explicó que integra el espacio Compromiso Federal y no su partido, Acción por la República, porque el gobernador cordobés José Manuel De la Sota “secuestró” esa fuerza electoral.

Cavallo denunció que el mandatario cordobés “secuestro” el partido Acción por la República que él fundó. Manifestó que previo al momento de inscribir las alianzas que competirían en los comicios su fuerza política acordó con el gobernador para conformar una coalición que finalmente no se dio y lo obligó a inscribirse en las listas que lideran los referentes políticos de San Luis. «Lamentablemente me quedé sin partido en Córdoba porque me lo secuestró De la Sota», aseveró.

Relató que mientras él se encontraba en Estados Unidos “convencieron a las autoridades del partido (Acción por la República) para que adhirieran a Unión por Córdoba con la excusa de que se iba a hacer una coalición amplia, incluso con el PRO» y que «nada de eso sucedió».

Asimismo, el ministro del menemismo y del gobierno de La Alianza, destacó que se siente muy cómodo representando a la fuerza que conducen los hermanos puntanos Rodriguez Saá e indicó que en los últimos comicios presidenciales votó a Alberto porque le pareció “la mejor propuesta en las cuestiones económicas”. Y subrayó la postura económica del candidato a jefe de Estado: “él dijo que había que sacar la mano del Estado de toda la economía privada».

Al aire de Radio 10, entrevistado por el periodista Samuel Gelblung, el mentor del corralito elogió a Néstor Kirchner. “Lo respetaba mucho cuando era gobernador» de Santa Cruz, dijo. Y justificó sus palabras: «A mí me interesaba mucho que los gobernadores fueran disciplinados, que no se endeudaran, y él hacía todo eso”. Y recordó que “respetaba los principios de la buena administración que yo privilegiaba».

El expresidente del Banco Central durante la última dictadura también se refirió a la recientemente aprobada ley de exteriorización voluntaria de divisas, puntualmente a la utilización de los CEDIN. Afirmó que, para él, es «una cosa poco razonable esto de dar un blanqueo tan generoso sólo a los que tiene dólares cuando hay activos empresariales que merecían ser blanqueados».

Aunque reconoció que la flamante medida financiera «va a reactivar el mercado inmobiliario porque alguna gente va a suscribir». Y concluyó destacando “la posibilidad hacia al futuro a que funcione como un dinero de mayor calidad que el peso. Como la gente quiere tener dólares, va poder tener legalmente cedines».

Deja una respuesta