Cecilia Moreau «Con esta sesión histórica se asegura la democracia propia del cuerpo»

La vicepresidenta del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Cecilia Moreau, celebró que el Congreso pueda sesionar a través de un sistema virtual y destacó el consenso al que arribaron todos los bloques parlamentarios que permitirá deliberar por primera vez en la historia bajo ese mecanismo tecnológico, y a su vez aseguró que demuestra la democracia que existe en la cámara baja.

Moreau hizo referencia a la continuidad de reunión que empezó ayer 05/05 por la tarde, y proseguirá este miércoles con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y con los jefes de todos los bloques parlamentarios. En ese sentido, Moreau señaló que «en Labor Parlamentaria definiremos los temas de esta sesión en Diputados que será histórica».

  • Moreau destacó que «con el consenso de todos los bloques tendremos sesiones virtuales en ambas Cámaras» y puso de relieve los aportes de todas las fuerzas y, en especial, el trabajo del presidente de la Cámara, Sergio Massa, que «facilitó la tecnología necesaria para que podamos adaptarnos a la coyuntura».

Asimismo, la diputada del Frente de Todos sostuvo que de esta manera se asegura «la democracia propia del cuerpo y con el respaldo de la confianza de todos los diputados y diputadas».

Finalmente, Moreau afirmó que «a todas luces no era posible poblar los recintos en las actuales circunstancias; y de la manera acordada, los recintos quedarán lo suficientemente grandes como para respetar el distanciamiento físico al que obligan las circunstancias de la pandemia».

Deja una respuesta