Cecilia Moreau disparó contra el radicalismo y los desafió respecto a cómo votarán el Aporte Solidario

La vicepresidenta del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Cecilia Moreau, cuestionó la postura de rechazo del radicalismo al proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario de los grandes patrimonios y se preguntó «cómo van a hacer algunos de sus integrantes para votar en contra del proyecto y que la conciencia no les pese», desafió.

La legisladora del Frente de Todos desafió a los diputados nacionales de las filas del radicalismo y en ese sentido, disparó: «Yo quiero ver cómo vota el radicalismo en su totalidad, y lo digo desde mis orígenes en el radicalismo y en el alfonsinismo», expresó Cecilia Moreau en referencia al proyecto que el pasado viernes obtuvo dictamen de comisión.

Fue en una entrevista radial donde Moreau expresó su postura sobre la negativa del radicalismo ante el proyecto, e inmediatamente, aclaró: «Obviamente no hablo del radicalismo de (el presidente del partido, Alfredo) Cornejo y de los lacayos de (Patricia) Bullrich y de (Mauricio) Macri, no».

«Hablo de algunos como el diputado (Alejandro) Cacace (San Luis) o (Jorge) Rizzotti (Jujuy), que se han formado militando en el alfonsinismo con las banderas de la solidaridad social o de la justicia social que (el ex presidente) Raúl Alfonsín defendía de manera férrea», expresó.

En ese sentido, Moreau recordó que el líder radical «decía que la democracia iba a estar consolidada ‘el día que no haya más desigualdad'».

«Quiero ver cómo (algunos diputados radicales) hacen para sentarse a votar en contra del proyecto y que la conciencia no les pese», desafió la diputada massista.

Y es que el oficialismo en Diputados avanzó con el dictamen para el proyecto de Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas, con el respaldo del Frente de Todos y bloques provinciales, y pese al rechazo de Juntos por el Cambio.

  • El dictamen de mayoría emitido la semana pasada consiguió el respaldo de 27 firmas que fueron cosechadas por el Frente de Todos, Córdoba Federal, y el Frente de la Concordia de Misiones, mientras que el dictamen de minoría presentado por Juntos por el Cambio reunió 22 firmas.

El apoyo de los cuatro diputados de Córdoba y de tres legisladores del Frente e Concordia, a los que se sumarán tres de Unidad Federal para el Desarrollo, 1 de Juntos por Río Negro y el monobloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) es considerado clave para sancionar la iniciativa.

Los apoyos de estos bloques son fundamentales porque, por tratarse de una ley impositiva, requiere de 129 votos (la mitad más uno del total), lo que supera el volumen de avales propios del Frente de Todos, que cuenta con 117 diputados en condiciones de votar.

Además, también podrían votar a favor el bloque de Consenso Federal, dos del Partido Justicialista (PJ) y los dos socialistas que forman parte del Interbloque Federal, dijeron fuentes parlamentarias.

Deja una respuesta