Cecilia Moreau será ratificada como vicepresidenta del bloque del Frente de Todos

La diputada nacional Cecilia Moreau, del Frente Renovador, será ratificada en las próximas horas como vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, tras la llegada de Germán Martínez como titular de esa bancada en reemplazo de Máximo Kirchner.

Fuentes parlamentarias confirmaron que no solo Cecilia Moreau será ratificada como vicepresidenta del bloque oficialista, sino que también será reafirmada en su cargo la diputada Paula Penacca, que responde a La Cámpora y que se desempeña como secretaria parlamentaria.

Tras la dimisión del diputado Máximo Kirchner a jefatura del bloque oficialista, las diputadas anunciaron que estaban dispuestas a hacer lo mismo, pero recibieron en las últimas horas fuertes respaldos de sus compañeros para que continúen ejerciendo esas funciones.

Entre el miércoles y este jueves el propio Germán Martínez, Máximo Kirchner y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, les trasmitieron por separado a las diputadas el respaldo unánime de los integrantes del bloque oficialista para que sigan desempeñando esos roles.

Tras la renuncia de Kirchner se barajó la posibilidad de que ambas formaran parte de una mesa de trabajo que, con representantes de todos los sectores del bloque, articulara la agenda como segundo estamento detrás de la figura de Germán Martínez.

Finalmente, esa mesa se conformará en las próximas semanas con representantes de gobernadores, intendentes, sindicalistas, movimientos sociales, y el resto de las vertientes internas que confluyen en el Frente de Todos.

Germán Martínez es el nuevo jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados

El santafesino Germán Martínez, de 46 años, es licenciado en Ciencias Políticas y mantiene un vínculo muy cercano al exministro de Defensa Agustín Rossi, quien luego de dejar su cargo para dedicarse a la campaña del año pasado volvió a acercarse a Alberto Fernández.

Martínez, al igual que Rossi, defiende el entendimiento del Gobierno nacional con el staff del Fondo Monetario Internacional.

Se define como «kirchnerista y peronista, sin contradicción» e integra las filas de la Corriente Nacional de la Militancia, la agrupación kirchnerista que lidera Rossi y que también integran figuras como los ministros Jorge Taiana y Daniel Filmus.

Actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de la Comisión de Defensa de la cámara baja, que preside Carlos Fernández.