Cecilia Moreau sobre el 35% de pobres: «Ahora viene una reconstrucción muy dura con Alberto y CFK» (AUDIO)

En entrevista con NCN, la diputada nacional Cecilia Moreau (2015-2019) se refirió a los índices de pobreza publicados ayer lunes 30/09 por el IDEC, en el que reflejaron que un 35% de la población es pobre. Ante el anuncio, la legisladora se lamentó por la realidad del país y consideró que el Congreso nacional «debe abrirse para tratar algunos temas como estos», sentenció.

Sobre los índices de pobreza, Moreau, en contacto telefónico con NCN alegó: «La verdad es que en primer lugar tenemos mucha impotencia, es una sensación de que nos quedan 60 días muy largos porque evidentemente este Gobierno no reacciona ni toma nota ante lo que está pasando, lo que está pasando la gente que se quedó sin laburo, la gente que cayó en la pobreza, la que está más allá y se fue a la indigencia», dijo la diputada.

En ese mismo orden, Moreau agregó: «Más allá de los índices que está bueno tenerlos, estas son historias reales, familias que se destruyen, generaciones que quedan afuera del sistema edicativo, de tener la posibilidad de tener una buena calidad nutricional, de tener en definitiva posibilidades de incertarse en el mundo laboral en igualdad de condiciones», se lamentó.

Sin embargo, Moreau considerá que «esto es una etapa terminada» -refiriéndose a la administración macrista- y agregó: «a partir del 10 de diciembre, con Alberto, con Cristina, y en el caso de la provincia de Buenos Aires con Axel, viene una etapa de reconstrucción muy dura y no va a ser fácil porque en Argentina quedó todo destruido, pero estamos dispuestos a poner el cuerpo y a hacernos cargo», sentenció.

Del mismo modo, expresó que espera que el Congreso nacional «reaccione ante distintos temas», y agregó: «por ejemplo las cifras que se conocieron ayer -el 35% de pobres- que en realidad ya depende también de la reacción del Gobierno porque es parte de una decisión política del presidente Macri para poder hacer todo esto de cerrar el Congreso», dijo.

Al mismo tiempo, adelantó que los diputados tienen previsto reunirse para debatir sobre el DNU decretado ayer lunes 30/09, en el que se bajó la indemnización por accidente laboral: «ojalá pudiésemos abrir el Congreso para tratar un montón de temas, pero la solución es cambiar el poder económico».

Por otro lado, sobre la Emergencia Alimentaria alegó que fue de suma importancia su aprobación, ya que por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires, 4 de cada 10 chicos comen en comedores.

«Se llega con algo más pero no alcanza ni por cerca, la Ley fue para decretar la emergencia extrema, pero no resuelve la cuestión de fondo», admitió.

Fuentes propias

Deja una respuesta