Cecilia Moreau tras el acuerdo en Diputados: «La cordura terminó primando»

La vicepresidenta del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Cecilia Moreau, destacó la importancia del acuerdo al que llegaron anoche el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y todos los bloques parlamentario para definir la continuidad del trabajo en el hemiciclo, y dijo que «la cordura terminó primando».

Moreau, en declaraciones periodísticas, sostuvo que «la cordura terminó primando, seguiremos haciendo nuestro trabajo cuidando la vida, la salud y respetando los protocolos, como siempre dijimos que debía ser».

«Luego de largas jornadas de trabajo, hubo acuerdo, y podemos continuar trabajando de forma remota para aportar soluciones a los problemas que atraviesa nuestro país», aseguró la vicepresidenta del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos.

Sus declaraciones las realizó luego de que Sergio Massa y representantes de todos los bloques de la oposición se reunieron para definir el sistema de trabajo legislativo de cara a los próximos dos meses, en el contexto de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

El acuerdo al que llegaron los bloques establece que se mantendrán las sesiones virtuales pero se habilitará la forma presencial, a requerimiento de un bloque político, para proyectos que impliquen fuertes debates.

El consenso allana de esta manera el camino para votar un paquete de proyectos esenciales para el Gobierno, como el Presupuesto 2021, el nuevo ajuste jubilatorio, el aporte solidario, las reformas tributaria y judicial y el acuerdo entre Anses y las provincias.

Deja una respuesta