Celebración del día del Empleado Legislativo

El vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, diputado Cristian Ritondo, celebró el Día del Empleado Legislativo y asistieron numerosos trabajadores de las diferentes áreas de la sede parlamentaria.

En el recientemente remodelado Gran Salón de Honor «Hipólito Yrigoyen», conocido también como Salón Dorado, el legislador Cristian Ritondo agradeció a los trabajadores y dijo: «estoy orgulloso que esta Legislatura sea la más moderna de la República Argentina. Somos el primer edificio legislativo del país provisto de energía limpia y renovable con un sistema de paneles solares en la torre que suministran energía al edificio. Además, tenemos un sistema de obtención de datos para visualizar y guardar la información sobre la energía eléctrica que se vuelca a la red, con terrazas verdes y sistema de separación de residuos en origen».

Y agregó: «a todo esto se suma la construcción sustentable del Anexo sobre la calle Hipólito Yrigoyen (642) inaugurado el 7 de marzo, siendo el primer edificio público de la Ciudad con certificación Leed-Silver, normativa que regula el vínculo de construcciones con el medio ambiente».

En presencia de los dirigentes gremiales Claudio Heredia (UPCN), Andrés Seisdedos y Jorge Fernández (SUTECBA), el Secretario Administrativo de la Legislatura, Marcelo Sosa y el Director General de Recursos Humanos, Martín Diago, afirmó: «la Legislatura es pionera a nivel nacional en el desarrollo de iniciativas y gestión de calidad parlamentaria. Como evidencia, un conjunto de Direcciones Generales certifican calidad desde 2007 con servicios de mayor eficiencia y eficacia. Tenemos certificaciones de calidad ISO 9001:2008 para la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo, siendo la primera comisión de una Legislatura argentina en recibir tal calificación. Pero tambien recibimos esta certificación para el CEDOM, Despacho Parlamentario, Biblioteca y Hemeroteca y Dirección General de Auditoría Interna».

Ritondo tambien aludió al esfuerzo de los trabajadores por la implementación de un equipamiento de aire acondicionado en el Salón Dorado. Es un sistema totalmente renovado y de última generación (Sistema VRV Volumen de refrigeración Variable) que se amolda a las necesidades obligatorias de las normativas Green Building, dado que trabaja con refrigerante ecológico y sistema de comando que disminuye el consumo eléctrico. La instalación contiene un sistema de 200.000 frigorías, trabajando de manera unitaria o simultanea, sin hacer ningún tipo de modificación en la estructura original, sino preservando el patrimonio nacional del salón.

Durante el acto, donde recibieron una distinción los empleados legislativos que cuentan con 25 años de trayectoria en el parlamento porteño se recordó a los fallecidos en el último año, también participaron los diputados del Pro Carmen Polledo, Lía Rueda, José Luis Acevedo, Christian Bauab, Paula Villalba; del Frente para la Victoria, María Rosa Muiños, Juan Nosiglia (UNEN), el Subsecretario de Fortalecimiento e Intercambio Institucional, Pablo Garzonio y la Directora General de Asuntos Constitucionales, Vanesa Hernández, entre otros.

Deja una respuesta