Este jueves 17/10 el peronismo celebra el Día de la Lealtad con un acto central en La Pampa que liderarán Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Este acto no solo conmemorará a Juan Domingo Perón, sino que será una vitrina de cara a las elecciones del 27 de octubre que muestre a la oposición unida y sólida. Desde el PJ advierten que en este ‘nuevo Gobierno’ debe prevalecer la unidad por encima de los ‘intereses personales’.

Aunque los peronistas más ‘duros’ siempre marcan la diferencia y dejan claro que «el kirchnerismo no es lo mismo que el peronismo», este año tendrán una celebración del Día de la Lealtad peronista que no solo celebra la conmemoración anual del 17 de octubre de 1945, -día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón-, sino que en esta oportunidad, el acto se tiñe de campaña en apoyo al candidato presidencial puesto nada más y nada menos que por Cristina Fernández de Kirchner: Alberto Fernández, un dirigente político que le debe su liderazgo repentino -y en alza- a su hoy compañera de fórmula y candidata a vicepresidente.

Así entonces, el acto del Día de la Lealtad peronista promete ser el más grande de la campaña electoral a menos de 10 días de los comicios, en donde se mostrarán las principales figuras políticas de la oposición, incluidos Alberto F y CFK. En el acto no solo mostrarán la ‘lealtad’ a Perón, sino que es una muestra de unidad que es lo que viene ‘tejiendo’ el candidato presidencial del Frente de Todos a pesar de algunas diferencias que gobernadores peronistas, por ejemplo, tienen con la senadora CFK. También asistirán los candidatos Axel Kicillof y Verónica Magario.

Respecto a donde será el acto, se conoció que el central será este jueves 17/10 en Santa Rosa, La Pampa, que es allí donde estará el binomio Fernández. Sin embargo, las regionales partidarias también recordarán el día en sus distritos. Por ejemplo, en la provincia de Corrientes encabezará el acto el diputado nacional Agustín Rossi, en un acto que se realizará en la casa del PJ correntino a las 20 horas. También Córdoba tendrá su festejo, será en la Casa Histórica del Movimiento Obrero, también mañana a las 18 horas.

No es la primera vez que distintos sectores del peronismo deciden realizar actos en diversos lugares en vez de un solo acto central.

Según fuentes del PJ, se eligió La Pampa como acto central porque fue una de las primeras provincias en las que el peronismo «puso la unidad sobre las diferencias».

«Este 17 de octubre es un día especial para el pueblo peronista. Lo es por muchas razones, pero la principal es porque nos encuentra unidos. La lealtad es un valor que llevamos en la sangre, en nuestro ADN desde aquella Plaza de Mayo de 1945», reza un comunicado que difundió hoy el PJ con motivo de la celebración.

El mensaje de unidad es claro, lo ha hecho Alberto Fernández a lo largo de su campaña y desde el PJ lo ratifican, incluso, le tienen ‘más fe’ al elegido de CFK que la que le tuvieron incluso a la propia Cristina, aunque nunca faltan los pesimistas, que vaticinan que la unidad será difícil de sostener en el tiempo por las amplias diferencias que tienen el kirchnerismo duro con los del PJ. Incluso, también advierten sobre en manos de quién estará la gobernabilidad en caso de que Alberto F resulte ganador.

«Sabemos que cada vez que nos dividimos, el pueblo perdió y los más desprotegidos, sufrieron. Estos casi cuatro años nos obligaron a recordar una de las verdades peronistas: primero la patria, después el movimiento, y por último los varones y mujeres. La celeste y blanca tiene que estar por encima de cualquier interés personal», advierte el comunicado del PJ.

 

Compartinos: