Centros de reclamos en cabeceras del subte

La diputada porteña Claudia Neira (Frente para la Victoria) presentó un proyecto para la creación de Centros de Orientación, Asesoramiento y Denuncias (COAD) en las estaciones terminales y nudos de la red de subterráneo y Premetro, que estarán a cargo del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos local.

El objetivoes ofrecer a los usuarios un lugar cómodo y accesible donde vehiculizar sus denuncias o reclamos que no sea el libro de quejas de la misma empresa responsable o concesionaria, precisó Neira.

Asimismo, expresó: este proyecto recolectará información crucial sobre el estado del servicio, que no es solamente si andan o no los trenes. SBASE y Metrovías tienen que prestar servicios en condiciones de higiene, habitabilidad y accesibilidad dignos”.

Nos acostumbramos a no tener escaleras mecánicas, a padecer un servicio sin accesibilidad para discapacitados, con filtraciones, humedad y salubridad deficientes, dijo y detalló que la autoridad de aplicación de los COAD será el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad.

La iniciativa acerca al Ente Regulador con los vecinos y fortalece el objetivo constitucional por el cual fue creado para proteger, defender y resguardar el derecho de todos los consumidores y usuarios de servicios públicos. Es importante que el vecino tenga otro canal para defender sus derechos, concluyó.

El expediente fue acompañado por la presidenta del bloque del Frente para la Victoria Gabriela Alegre, y por la presidenta de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura, María Rosa Muiños.

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