Cerca de una interpelación al ministro Esteban Bullrich

Hay acuerdo de 30 diputados (de un total de 60) para realizar una sesión especial en 10 días para tratar la falta de 11 mil vacantes para alumnos que aspiran estudiar en las escuelas públicas de la Capital Federal. La sesión, que tratará un pedido de interpelación al Ministro de educación porteño Esteban Bullrich, se hace si hay 31 voluntades. El PRO tiene 28 legisladores propios. Los que no se definieron son los dos de Graciela Ocaña

Las veinte firmas para que el pedido se presente ya están listas pero resta saber si efectivamente la oposición contará con 31 bancas ese día para motorizar la sesión en la Legislatura porteña.

De no tener quórum propio la sesión especial fracasaría y no se analizarían los proyectos ni sería posible la presencia del titular de la cartera de Educación, Esteban Bullrich, en el recinto porteño.

Hasta ahora, el total del interbloque del Frente para la Victoria, todos los integrantes del interbloque UNEN y monobloques del MST y FIT rubricarían el pedido pero propusieron esperar una semana más para elegir el día de sesión para que no haya ningún diputado vacacionando y así contar con los números exactos.

Sin embargo, un bloque será vital para que esto suceda: todavía no se conoce oficialmente la posición de Confianza Pública, la fuerza que posee a las legisladoras Cristina García y Graciela Ocaña y que de sumarse al reclamo opositor, daría la cantidad de diputados necesarios para iniciar sesión.
En la sesión se incluirán todos los proyectos presentados acerca de las fallas de la inscripción online, falta de vacantes, instalación de aulas containers y pedido de interpelación al ministro Bullrich. Otro de los objetivos es visibilizar aún más el conflicto que, entre otras cosas, dejó sin vacante a más de 10 mil chicos en el ciclo lectivo del 2014.

Probablemente, la oposición convocaría la sesión para la última semana del mes de febrero.

Deja una respuesta