20 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Cerruti agradeció a los legisladores por el avance sobre el acuerdo con el FMI (Video)

En su habitual conferencia de prensa de los jueves, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, agradeció en nombre del Gobierno nacional a los legisladores que en el Congreso «permitieron que se pudiera avanzar con la aprobación del acuerdo con el FMI».

Al respecto señaló: «Hoy se debate en el Senado el acuerdo con el FMI. Es una instancia muy importante y hay que recordar que es la primera vez que estos debates históricos se dan en el Congreso. El Gobierno agradece el esfuerzo de los legisladores de las diferentes fuerzas políticas que tanto en Diputados como en el Senado permitieron que se pudiera avanzar con este acuerdo. Esperamos que lo mismo que ocurrió en Diputados ocurra hoy en el Senado».

Asimismo adelantó que el Gobierno «dará a conocer en los próximos días una serie de medidas contra la inflación».

«Se está librando una guerra contra la suba de precios que ya era alta en 2019 y se agravó como consecuencia de la pandemia de coronavirus, y la guerra entre Rusia y Ucrania. El Gobierno nacional ratificó este jueves el compromiso de seguir buscando memoria, verdad y justicia, al cumplirse 30 años del atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires» destacó desde la Casa Rosada.

En tal sentido subrayó: «Hoy se cumplen 30 años del atentado. Recordamos exactamente donde estábamos ese día que conmocionó a la Argentina. Transmitimos un recuerdo afectuoso del Gobierno a todos los familiares de las víctimas del atentado y ratificamos el compromiso de seguir buscando memoria, verdad y justicia».

Asimismo, la portavoz presidencial expresó que el Gobierno espera que la sesión del Senado que debatirá esta tarde el proyecto que aprueba el acuerdo con el FMI «se pueda desarrollar de la mejor manera posible, y no haya incidentes», refiriéndose así a lo sucedido la semana pasada, cuando la iniciativa se debatió en la Cámara de Diputados y hubo destrozos e incluso fue atacado a pedradas el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Palacio Legislativo.

«Esperamos que se proteja el derecho a protestar y se proteja el edificio del Congreso y a los que trabajen en él, y que tengamos una sesión que demuestre que somos capaces de llegar a acuerdos y entendimientos», aseveró.

Por otra parte ratificó que «el Gobierno tiene que intervenir» para defender el derecho de los ciudadanos, ante el aumento de manera inaudita de los precios internacionales como el petróleo y el gas».

En este marco aclaró que el oficialismo «tiene miradas diferentes a la de la oposición en cuanto al rol del Estado en las políticas de precios, en especial para hacer valer las herramientas para desacoplar los precios internos de los internacionales».