Cerruti: «Nos pasamos diciendo que en vez de cacerolear armen un partido y voten, y bueno, encontraron a quien los lidere y votaron»

La legisladora porteña kirchnerista de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti se refirió al discurso que dio ayer la presdenta Crsitina Fernandez en Tecnólopis, al que calificó como «muy profundo», pero a su vez realizó una autocrítica. «Nos pasamos diciendo que en vez de cacerolear armen un partido y voten, y bueno, encontraron a quien los lidere y votaron», señaló.

El pasado domingo el oficialismo tuvo un duro golpe en las primarias abiertas. El Frente Para la Victoria perdió en algunos distritos claves, como en la provincia de Buenos Aires o en la Capital Federal, pero el balance de la presidenta fue positivo, por lo menos en público, asegurando que habían sido la fuerza más votada a nivel nacional.

Cerruti, respecto a los resultados que arrojó el conteo provisorio de las PASO, indicó que «no puedo decir que discrepo con la presidenta, pero creo que hay que respetar el voto. Así como me parece absurdo que dos días antes de la elección (la gente) salgan a cacerolear, cuando votan, votan”.

Asimismo, la diputada de la Ciudad destacó que «puede gustar más o menos (la decisión del electorado), porque nosotros sabemos a quién representan (los otros candidatos) y hacia donde van, pero la gente vota y eso es la democracia, hay que entenderlo».

Consultada acerca de a qué se debió el resultado de los comicios, señaló que su sensación “es que en el centro del país hubo un voto de clase media muy fuerte, que tiene que ver con políticas exitosas del gobierno».

En sintonía, analizó que «en 2001 votaban por el que les diera trabajo, y hoy necesitan transporte público, crédito hipotecario, una política clara con respecto al dólar, porque ahora son clase media». También manifestó que «no podés incluir a la clase media y después pelearte» por ser parte de ese sector.

Respecto a cómo se contrarrestan los puntos de diferencia con quienes lideraron los comicios del 11 de agosto, Cerruti destacó que hasta octubre “se pueden hacer muchas cosas, lo de Buenos Aires se puede revertir claramente, en la mayoría de las provincias también. En cualquier caso esto fue una foto del humor social, fue una elección legislativa y el Gobierno va a seguir teniendo mayoría, no es catastrófico». 

Deja una respuesta