CFK descartó cambios en Ganancias y retenciones: «¿Cómo financiamos obra pública sin cobrar impuestos?»

La presidenta Cristina Fernández (FPV) salió al cruce de la oposición y del sindicalismo que plantean como estrategia política la eliminación del Impuesto a las Ganancias y de las retenciones. A su vez, desestimó que el Ejecutivo vaya a impulsar cambios en la materia.

En la reunión de la Cámara Argentina de la Construcción de ayer, la jefa de Estado indicó que esas dos vías de recaudación son importantes para la financiación de Argentina. Así, sintetizó: «¿Cómo hacemos para financiar obra pública sino cobramos impuestos?».

En ese sentido, la mandataria explicó que «la política debe dejar de ser un lugar de promesas para ser un lugar de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, sobre todo para darle certezas a la actividad económica y a la gente, que no puede estar saltando de tumbo y tumbo sobre modelo de país».

Asimismo, CFK desmintió que exista un ajuste: «Los trabajadores argentinos siguen siendo los mejores remunerados de América latina, no sólo en términos nominales sino también en cuanto al poder adquisitivo». Y exhortó a los trabajadores a que “cuiden lo logrado”.

Deja una respuesta