CFK disparó contra el diario Clarín: “Tapar el sol con las manos…”

La vicepresidenta de la nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó un artículo publicado por el diario Clarín que analiza el deterioro de la clase media a partir de un informe de la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires del primer trimestre de 2021.

La nota muestra como la clase media redujo su participación en la pirámide de ingresos en los últimos seis años, desde el 53,2% que representaba en 2015 al 44,8% de principios de este año.

“Según cifras oficiales, la población de clase media en la Ciudad llegaba al 53,2% en 2015. Pero en solo seis años esa proporción cayó al 44,8%. Son más de 300.000 personas que bajaron su nivel de vida por el deterioro de sus ingresos y el impacto de la recesión, que ya lleva una década”, señala el texto.

“Tapar el sol con las manos (o con desinformación + confusión)”, dijo la vicepresidenta desde su cuenta de Twitter, en un posteo que acompañó con la foto de la tapa del matutino que indica que “por la inflación y la caída del salario, hay menos porteños de clase media”.

Además, agregó: “Hoy la tapa de Clarín, leé atentamente lo subrayado y los circulitos, por favor. ¿2015, 6 años, una década?, las cuentas no cierran”.

En otro tuit añadió: “Y si te queda alguna duda, te paso este informe del Banco Mundial del año 2012”.

En ese sentido, la presidenta del Senado criticó una supuesta contradicción en los datos presentados. Y en un segundo mensaje, publicó un informe del Banco Mundial del 2012, según el cual la clase media en Argentina aumentó de 9,3 millones a 18,6 entre 2003 y 2012.