CFK es «una militante del ‘No’ al aborto»

El embajador argentino ante el Vaticano Eduardo Valdés, cargo que deberá refrendar el Senado, aseguró que la presidenta Cristina Fernandez es “una militante del ‘No’ al aborto».

La discusión acerca de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo es uno de los temas que todos los años toma relevancia en el Congreso. Sin embargo, luego de la sanción del Código Civil y Comercial, la discusión fue diluyéndose.

En abril, 60 diputados nacionales de todo el espectro político elevaron un nuevo proyecto de ley para instaurar la figura de la Interrupción Voluntaria luego de que perdiera estado parlamentario en 2013. El articulado, además, estipula el acceso gratuito a esa intervención tanto en el sistema de salud público como el privado, sin la necesidad de una orden judicial que lo avale.

La titular de la bancada del FPV en Diputados Juliana Di Tullio (Buenos Aires) había subrayado que la negativa de tratamiento para este tipo de iniciativas «no tiene nada que ver la Presidenta».

A su vez, entrevistada a principio de año por Infobae TV, consideró que «como feminista y peronista» le «causa daño ver que las mujeres que mueren son las más pobres». Y agregó: «Es un tema de justicia social. Las mujeres de clase media y alta lo hacen de forma muy segura, y las de clase baja tienen consecuencias gravísimas, hasta la muerte».

Deja una respuesta