CFK faltaría a la tercera audiencia por el juicio de Obras Públicas por una “reunión de bloque”

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner recibió un permiso de la justicia para ausentarse de las audiencias que dan inicio al juicio por la causa de la Obra Pública en la que está procesada.  La condición para acceder este beneficio es en caso de que hubiera actividad en el Senado.

El lunes, día que la expresidenta debería asistir a Comodoro Py para escuchar la lectura de las 600 páginas que tiene la causa, la comisión de Acuerdos del Senado realizará una audiencia pública. Es algo atípico que las comisiones registren actividad al comienzo de la semana.

Sin embargo, Fernández de Kirchner no integra dicho cuerpo, no es esta reunión de comisión la que utiliza la senadora para argumentar y sustentar su inasistencia justificada. El motivo de su ausencia será una reunión privada convocada por el presidente del bloque del FPV en el Senado, Marcelo Fuentes.

Según consta en la presentación que hizo la defensa de la senadora del FPV, el abogado Carlos Beraldi, al encuentro también están invitados senadores de otros bloques de la oposición como Fernando Solanas y Magdalena Odarda.

La resolución de la justicia ante la posibilidad de que CFK se ausentara explicó que era posible «siempre y cuando acredite debidamente la superposición de las funciones de la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate».

El juicio oral que comenzó hace dos semanas juzga a la ex presidenta y a otras 12 personas, entre ellas el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el empresario Lázaro Báez y al ex secretario de Obras Públicas José López, entre otros

Las dos primeras audiencias estuvieron destinadas a la lectura de la acusación de la Fiscalía. Hasta ahora se llevan leídas 220 páginas de las 584 que tiene el dictamen. Se prevé que haya entre tres o cuatros audiencias para completar la lectura.

Deja una respuesta