Un día como hoy en 2014: CFK felicitó a sus legisladores: «Fue un año muy productivo»

La presidenta Cristina Fernández recibió en el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno a los diputados y senadores del Frente para la Victoria. Aseguró que el 2014 fue “un año muy productivo” en dar “derechos a los argentinos”. Dijo que otra vez “los profetas del apocalipsis afortunadamente se equivocaron” con sus previsiones para fin de año. Y remarcó la potencia del proyecto que conduce: ““La adversidad nos hace sacar fuerzas, coraje, ganas, porque nos animan las ideas y el sentimiento de un país mejor”.

La presidenta Cristina Fernández saludó esta noche a los diputados y senadores del Frente para la Victoria, en lo que denominó “un momento tan especial”. Sostuvo que “se dijeron tantas cosas: que terminábamos el año patas para arriba. Y resulta ser que es el mundo el que está patas para arriba, y los profetas del apocalispsis y del desencuentro de los argentinos, afortunadamente otra vez se equivocaron”.

Se refirió al caso del financista muerto y consideró que “cuando uno tiene la responsabilidad de informar, es una responsabilidad tan importante como la de gobernar: cuando vos hablás, estás generando expectativas buenas o malas, generando pesimismo u optimismo, estás generando odio o amor”.

La jefa de Estado reconoció que “no todo está bien”, pero señaló que en el mensaje de algunos medios de comunicación “lo que parece un ataque al gobierno o a la Presidenta, termina siendo un ataque a toda la sociedad”.

Afirmó que está “muy orgullosa con las autoridades de nuestros bloques”, porque aseguró que el Frente para la Victoria da “debate, nos sentimos parte de un proyecto político”. Remarcó que el modelo que encabeza “ha dado derechos a los argentinos, ha recuperado derechos que se habían perdido, pero hemos dado nuevos derechos”.

“Somos un proyecto de inclusión, inclusive de aquellos que no están de acuerdo con el gobierno”, enfatizó. Y afirmó que, pese a que algunos creen que su crecimiento se debe exclusivamente a su trabajo personal, “es el proyecto político, económico, social y cultural que le ha dado una mejor calidad de vida a todos los argentinos”.

“Inteligente y trabajador fuiste siempre, pero lograste cosas en estos años que no habías logrado”, resaltó la Primera Mandataria, al tiempo que estimó que “es un reconocimiento que debemos hacer los argentinos no a un gobierno, sino a un modelo económico y político”.

Cristina Fernández reiteró que el 2014 “ha sido un año muy productivo, y cuando muchos esperaban deserciones, fugas, pasa lo que pasó el otro día: después del diluvio, aparecimos otra vez en la plaza como los hongos”. “La adversidad nos hace sacar fuerzas, coraje, ganas, porque nos animan las ideas y el sentimiento de un país mejor”, enfatizó.

Por último, la Presidenta deseó a todos los legisladores presentes “felicidades en la Nochebuena y Navidad”, así como “un feliz fin de año y mejor 2015 para todos”.

La jefa de Estado estuvo acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el vicepresidente primero del Senado, Gerardo Zamora, los jefes de las bancadas de Diputados y Senadores del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio y Miguel Pichetto, respectivamente, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, además de ministros y funcionarios del Gobierno nacional.

Deja una respuesta