La presidente del Senado, Cristina Fernández de Kirchner recordó la asunción del ex presidente Néstor Kirchner, al celebrarse el 17 aniversario de su jura como jefe de Estado, en 2003.

A través de la red social Twitter, la vicepresidenta recordó ese día cuando Néstor Kirchner se hizo cargo de la conducción de la Argentina al señalar, junto a un video: «Una mañana como hoy, hace 17 años. Ayer, hoy y siempre, primero la Patria».

En la red social, la vicepresidenta publicó una pieza audiovisual con fragmentos de discursos de Néstor Kirchner, imágenes del festejo del Bicentenario y de otras celebraciones del 25 de Mayo, y declaraciones de Alberto Fernández que recuerdan la asunción del ex presidente.

Allí, se subrayan frases de Néstor Kirchner como «siempre de pie», «siempre luchando»; «construyamos Patria» y «el 25 de Mayo debe servir a consolidar que la Patria necesita de cada uno de los argentinos».

También citó expresiones como defender «nuestros valores», tener un proyecto propio de país «con nuestra identidad nacional» y que «los argentinos somos capaces, inteligentes y solidarios».

Además, aparecen palabras pronunciadas por Cristina Fernández de Kirchner cuando era mandataria, cuando en un acto por el 25 de Mayo decía: «Cuando pareciera ser que solo importa la suerte de cada uno, quiere apelar en este 25 de Mayo al amor, al amor por el otro».

En la reseña del video también aparecen conceptos de Alberto Fernández sobre el 25 de mayo del 2003, en los que expresa, en una entrevista, que el 25 de Mayo es «otro día especial porque fue el día que llegamos con Néstor para empezar a cambiar la historia».

  • Además, aparecen imágenes del diputado Máximo Kirchner aquel 25 de mayo de 2003, cuando le preguntaban por sus expectativas con la asunción de su padre como mandatario.
Compartinos: