CFK usa la página oficial del Senado para criticar a los diarios

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner acusó al diario La Nación de «engañar a sus lectores». Esto, a raíz de una publicación sobre el juicio que se sigue en su contra por presunto fraude en la obra pública de Santa Cruz durante su gobierno. Su descargo lo publicó la página oficial del Senado de la nación que detalla: «La Nación nuevamente engaña a sus lectores haciendo eje en la figura de Cristina en el título de la noticia cuando, párrafos más adelante, la nota explica que en realidad la vicepresidenta adhirió al pedido de una de las defensas».

La relación de la prensa y la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner parece ser cada vez más tensa, y lejos de cerrar la grieta entre el periodismo y el Poder Ejecutivo, específicamente cuando Gobierna el kirchnerismo, esta se agranda más y más y las acusaciones van y vienen de cada lado.

Hace solo 3 días (20/12) ya CFK había arremetido contra el diario Clarín con un descargo titulado «con la mala fe y las mentiras de siempre» por una nota periodística titulada «El Senado gasta $ 400.000 para que Cristina Kirchner pase Año Nuevo con su hija Florencia en Cuba».

Pero ahora, a quien le llegó el turno fue al diario La Nación, que también se ganó su comunicado, publicado en la página oficial del Senado nacional, con el fin de desmentir una de sus publicaciones del ayer 23/12.

Con el título «Una vez más, La Nación engaña a sus lectores», la expresidente sostuvo en un comunicado que el matutino «difiere de la realidad», al señalar que ella «pidió que la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Investigación Financiera (UIF) no intervengan más en el juicio por presunto fraude en la obra pública», como consignó este lunes ese medio.

«Cristina Fernández de Kirchner no realizó ninguna presentación sino que adhirió, como también lo hicieron otras defensas, a un pedido realizado por Mariano Fragueiro Frías, abogado de uno de los imputados en la causa«, se indicó en un comunicado publicado en la página del Senado.

El documento expresó que «La Nación nuevamente engaña a sus lectores haciendo eje en la figura de Cristina en el título de la noticia cuando, párrafos más adelante, la nota explica que, en realidad, la vicepresidenta adhirió al pedido de una de las defensas».

  • ¿De qué juicio hablan?

En el juicio se debaten supuestos delitos en la adjudicación de obra pública vial en Santa Cruz a la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez, y el presunto pago de sobreprecios e incumplimientos en la construcción.

Además de la expresidentey Báez, también son juzgados el exministro de Planificación Julio De Vido y el exsecretario de Obras Públicas José López, entre otros exfuncionarios.

Deja una respuesta