«CFK ve la realidad desde un baúl”

La diputada nacional Patricia Giménez (UCR – Mendoza) señaló que la presidenta Cristina Fernández “está completamente alejada de la realidad» y agregó que «parece que ve la Argentina desde un baúl”.

La referente del radicalismo salió al cruce luego de la cadena nacional del día de ayer. Gimenez hizo hincapié en que cuando la mandataria indicó que hay más empleadores, empleados y un mayor nivel de actividad, habría sido «saludable» que en vez de afirmarlo hubiera publicado los datos sobre empleo público y privado, cuya publicación se encuentra suspendida desde el año 2013.

“En el año 2007 el trabajo público creció un 23,6% y el privado un 48,7%, mientras que en el 2012, el trabajo público creció un 127,4% y el privado un 0,1%. Estos fueron los últimos datos que dio a conocer el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, explicó la diputada Giménez, autora de un proyecto de resolución que reclama la difusión de estos números. “Acceder a esta información es fundamental para poder ejercer otros derechos”, dijo la legisladora, vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

“La Presidenta abusa de la cadena nacional y hoy ha violado la veda electoral para anunciar un aumento a los jubilados, que apoyamos, pero es insuficiente”, aseguró.

“Aunque el incremento acumulado de los últimos 12 meses es del 33%, no alcanza a cubrir la canasta básica de los adultos-mayores, según la información que elabora la defensoría de la tercera edad. Pero además es el reconocimiento explícito de que la inflación interanual está en el 35%”, criticó finalmente.

Deja una respuesta