La presidente del Senado Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, firmaron una resolución con el fin de la creación de una Comisión Fiscalizadora que durante 180 días analizará la situación económica, financiera, patrimonial y de gestión de la Dirección de Ayuda Social para el Personal (DAS) del Congreso de la Nación.

Cristina Fernández y Sergio Massa anunciaron la creación de una Comisión Fiscalizadora que por 180 días investigará la Dirección de Ayuda Social para el Personal del Congreso de la Nación (D.A.S.).

Fue a través de una resolución conjunta, en la que ambos presidentes de las Cámaras confirmaron la creación de la Comisión Interdisciplinaria de Fiscalización.

Es así, que mediante la resolución 000/4 del 20 de febrero, se dispuso «la creación de una Comisión Fiscalizadora que durante 180 días analizará la situación y deberá expedirse sobre “la actual situación económica, financiera, patrimonial y de gestión” de la Dirección de Ayuda Social para el Personal (DAS) del Congreso de la Nación», detalla el documento.

En la resolución, se designa al frente de la comisión -que se pondrá en marcha el próximo 2 de marzo- a Beatriz Liliana Korenfeld (presidenta). Además, estará integrada por un coordinador general; Área de Asuntos Jurídicos; Área Administrativa y Financiera; Área de Atención al Afiliado; Área Informática y dos asistentes administrativas.

  • El escrito otorga “amplias facultades” a la comisión “para requerir toda la información necesaria para el cumplimiento de sus objetivos”.

La a resolución firmada por Massa y CFK, recuerda además una auditoría hecha en 2016 que marcaba serias falencias en la DAS, entre ellas deficientes prestaciones y falta de control en los pagos realizados a prestadores. Entre otras cosas, esa auditoría le daba la razón a los afiliados que denunciaron a la DAS porque no cubría ni siquiera las prestaciones médicas obligatorias.

Compartinos: