CHACO – Jorge Capitanich: “Si no hay consenso para suspender las PASO, la otra opción es correr la fecha”

El Gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich sostuvo que “la agenda sanitaria es prioritaria” en relación a suspender las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Entrevistado en La Mañana de Víctor Hugo Morales, por Radio AM 750, el mandatario del Frente de Todos afirmó: “Hicimos una encuesta con los gobernadores y todos sin excepción dijeron que estaban a favor de suspender las PASO. Nosotros en Chaco tenemos PASO nacionales y provinciales”. Además sostuvo que de realizarse, serían cuatro instancias electorales distintas.

Explicó que en la provincia de Chaco, “decidimos hacer dos elecciones como máximo, nosotros planteamos que en tiempos de pandemia la agenda sanitaria es prioritaria”.

Para Capitanich, “si no tenemos un plan de vacunación con inmunidad extendida, cuanto mas se difiera la agenda de elecciones tanto mejor será” y explicó que desde Juntos por el Cambio, se oponen a la suspensión de las elecciones salvo los gobernadores “que tienen territorio”. “Si no hay consenso para suspender las PASO la otra opción es correr la fecha”, puntualizó.

Por otra parte, el Gobernador chaqueño explicó que en su provincia, están “liderando la recuperación del empleo formal. El rol del estado es muy importante para generar empleo”.

Me gustaría que este año podamos lograr un fuerte nivel de impronta para el desarrollo del federalismo“, expresó y explicó que “la provincia del Chaco ocupa el tercer lugar del empleo” y que durante 2021 tienen el compromiso de llegar a 8 mil empleos.

Argentina necesita potenciar la matiz productiva, un empleo de buena calidad con redistribución del ingreso”, completó.

En otra sintonía, se refirió al fallecimiento del ex senador Carlos Menem:

Tuve la oportunidad de compartir banca en el senado con Menem, el caso de él es contraste, la implementación de la política neoliberal que generó su consecuencia y que hemos padecido por el pais“, expresó y sostuvo que aún así, tiene “respeto” por quien ha sido “elegido democráticamente”.

 

Fuente elagora.digital

Deja una respuesta