El diputado provincial del PRO, Luis Obeid, opinó sobre la implementación de nuevas medidas como parte de un protocolo actualizado para abordar casos de coronavirus en adultos mayores de residencias públicas o privadas.

Voy a tomar puntualmente las palabras de la señora ministra, donde dice que no es necesario el traslado a un centro de salud si su estado general es bueno”, dijo el diputado a modo de introducción y aclaró que tiene estudios superiores en medicina social que hace que “no me cierren este tipo de definiciones”.

Lamentablemente se generó esta polémica y te confieso que intenté por muchos medios, hasta lo más alto que te imagines, hablar cinco minutos de este tema, antes de que firmen este protocolo porque estoy absolutamente convencido que están equivocados”, advirtió.

Un ejemplo concreto es lo que pasó ayer con un paciente de 70 años que vive en el barrio Don Santiago, donde consultó. Tenía algún síntoma, le hacen el estudio de COVID-19, le da positivo y la recomendación fue que fiera a su casa y se asile. Sin conocer la casa. Y se terminó muriendo en la casa. Esto generó en mí sentimientos muy primitivos por ponerle un marco. Están absolutamente equivocados”, disparó.

Explicó que «cuando un detecta, en una residencia de adultos mayores, que están para cuidar y no para curar, lo primero que hay que hacer es aislarlo. Trato de resguardarlo, pero hasta que logre la derivación jamás se lo debe dejar en la residencia”.

Habló de una “polémica fuera de lugar” y sugirió, lo que ya se coordina a nivel provincia, adaptar un lugar a donde trasladarlos para que cumplan con su aislamiento siempre que no estén dentro de una cuadro médico complicado.

Compartinos: