Chaín explicó la construcción del Centro Cívico sin referirse a la violenta represión ni la demolición del Taller

Daniel Chaín, ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, explicóen la Legislatura porteña, en lo que es un informe (no una interpelación), los motivos por los que se demolió el viernes 26 de abril el Taller Protegido Número 19 del Hospital Borda y a qué se debió la cruenta represión a trabajadores de la salud, pacientes del neuropsiquiátrico, legisladores y periodistas.

La presencia de Chaín se debe a que sectores opositores al macrismo, sostienen que la violenta reacción de la Metropolitana se debió a la presencia innecesaria de la fuerza pública. El ministro habría sido quien solicitó la custodia de efectivos de la infantería Metropolitana para custodiar a los operarios para derribar el Taller del conflicto. Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires acusan a Chaín de haber ordenado la represión.

Comenzó su intervención manifestando su “rechazo a todo tipo de violencia, sea del tipo que sea y venga de donde venga”.

El titular de la cartera de Desarrollo Urbano citó al Papa Juan Pablo II: “la violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias”.

Su diserción se centró en la justificación de la construcción del Centro Cívico, sin mencionar la represión o a los terrenos del Neuropsiquiátrico José Tiburcio Borda.

Remarcó que “las políticas de estado son las que nos han permitido concretar obras y proyectos que tienen origen mucho tiempo atrás”. Indicó que la obra es parte de una intención del macrismo para darle impulso y crecimiento a la zona sur de la ciudad y afirmó que se trata de “una política de Estado”.

Chaín subrayó que para realizar una acción de esas características “se requieren decisiones públicas”. Y que son “son transformaciones que solo dimensionamos con el transcurrir del tiempo”.

 

Deja una respuesta