Chaín responde a los legisladores respecto a la represión en el Borda

En el marco de la presencia del ministro porteño de Desarrollo Urbano Daniel Chain, en la que da cuentas de la represión en el Hospital Borda y la demolición del Taller Protegido Número 19 el viernes 26 de abril, el legislador Juan Cabandié (en representación del bloque del FPV) tomó la palabra y cuestionó fuertemente el accionar de la gestión macrista en aquella fecha.

Respondiendo a las consultas del diputado kirchnerista acerca de su responsabilidad en la represión Daniel Chaín manifestó: “Hice solamente un pedido al ministro (de Seguridad Guillermo) Montenegro el día 25 de abril y luego de eso no tuve nunca más alguna relación en absoluto con el ministerio de Montenegro en relación a lo que sucedió el día 26”. De esta forma negó haber sido él quien ordenara a la Metropolitana la cruenta reacción contra trabajadores, periodistas y legisladores.

Cabandié le solicitó por el pago anticipado de la obra. Chaín explicó que “tiene que ver con que la mayor parte de los concursos de precio tienen un anticipo en el momento de la firma del contrato”.

También fue consultado acerca de si habían sido notificadas las autoridades de Salud y del neuropsiquiátrico, Chaín contesto que el día 25 de abril “le avisamos verbalmente a la ministra que hiciera saber al Hospital”.

La última de las preguntas de Cabandié fue si la metodología de demolición había sido segura para las personas próximas al taller teniendo en cuenta que se trataba de material cancerígeno con asbesto. El ministro detalló que se comenzó a retirar las placas de asbesto, pero que al llegar al 60 por ciento de la totalidad de las placas, se descubrió que el techo era demasiado frágil y corrían riesgo las vidas de los operarios, “por lo que se les ordenó que dejaran de hacerlo en forma manual y en altura y se procedió a hacerlo en forma mecánica”.

Deja una respuesta