El próximo viernes 5 de abril, los psicólogos Carina Saracco y Mauricio Girolamo brindarán una charla gratuita en la Legislatura de Mendoza sobre “Psicología de la atención plena”.

La cita será en el Salón de los Pasos Perdidos, a las 19, y los cupos son limitados. Las inscripciones son a través de Eventbrite: https://www.eventbrite.com.ar/e/psicologia-de-la-atencion-plena-tickets-59520810346

Organiza la actividad la senadora Mariana Caroglio (UCR).

La Atención Plena se traduce como una acción intencionada, consciente y deliberada, de estar en conexión con el presente, tanto en las actividades de la vida cotidiana, como en relación a las emociones emergentes, sin adjudicarles una razón o explicación, ni juzgar lo que sentimos.

Este tipo de prácticas y/o entrenamiento nos permite disminuir drásticamente los niveles de ansiedad, reducir el impacto sobre las somatizaciones y brindar un estado de relajación que aporta salud en el día a día.

Los disertantes

Carina Saracco es Licenciada en Psicología y se ha especializado en mediación familiar, con experiencia en abordaje familiar de pacientes en internación psiquiátrica. Actualmente, estudia la Maestría en Terapia Familiar Sistémica y se desempeña en el área de clínica individual, pareja y familia en el Instituto de Salud Mental Engrama.

Por su parte, Mauricio Girolamo es psicólogo con orientación en el área cognitivo conductual. Es coautor del libro “Manual para operadores terapéuticos en adicciones” y expsicólogo del Centro de Medicina Adolescente, en la Universidad Nacional de Cuyo, y del Instituto Espacio Adolescente de Mendoza. Fue docente en la Universidad de Mendoza, pasó por el Instituto Vilapriño y realiza divulgación y consultoría en diversos medios.

Ambos son autores del libro “En equilibrio. Una puerta de entrada a las emociones y los sentimientos”, presentado en mayo de 2018 en la Legislatura provincial.

Compartinos: