Chubut: El Gobernador indicó que la Reforma Judicial «es el primer paso importante para enfrentar concentración de poder»

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se pronunció hoy a favor del proyecto de reforma judicial, que esta tarde debatirá el Senado de la Nación, y destacó que «es un primer paso muy importante para enfrentar la concentración de poder en un pequeño número de magistrados».

En un comunicado, Arcioni sostuvo que la iniciativa permitirá también «pensar un nuevo esquema del sistema judicial que acerque la justicia a todos los ciudadanos argentinos”.

«Debemos apuntar a mejorar la calidad de los jueces, procurando procesos justos y ágiles que le den verdadera solución a los argentinos en los procesos penales del orden federal”, indicó el mandatario provincial.

Asimismo, Arcioni destacó que «el proyecto de reforma judicial impulsado por el Ejecutivo Nacional, de la mano del presidente Alberto Fernández, avanzará sin ninguna duda en una reforma judicial federal que signifique una descentralización y el fortalecimiento de los procesos judiciales en todo el país».

Recordó además que “el tema fue parte de las propuestas de campaña del actual presidente de la Nación, quien además mencionó que se iba a avanzar legislativamente en el proyecto cuando brindó su discurso de apertura de sesiones en el Congreso de la Nación”.

“El país necesita debatir seriamente el sistema judicial que tiene y el que es necesario construir, y este proyecto busca el fortalecimiento de la justicia federal de las provincias sobre la base de un proyecto que originalmente fue impulsado por el Gobierno de Cambiemos, con 94 nuevos juzgados y 85 fiscalías”, añadió.

En relación a su provincia, destacó que «implica pensar en una fuerte inversión para mejorar la infraestructura judicial del Chubut, ya que se considera la creación de un Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Penal en la ciudad de Puerto Madryn y otro en Comodoro Rivadavia, que venía siendo reclamado desde hace años por parte de legisladores nacionales”.

“Todo apunta a mejorar el servicio de justicia en la provincia, descomprimiendo la congestión de causas que existen actualmente«, concluyó.

Deja una respuesta