Tenía 65 años y fue una reconocida militante radical. En 2016 había recibido una distinción del Concejo Deliberante de Rawson por su trayectoria.

La reconocida militante radical Liliana Llamazares falleció en las últimas horas en Buenos Aires, víctima de una enfermedad que la aquejaba desde hacía un tiempo.

Exdiputada provincial y exconcejal de Rawson, entre muchas otras responsabilidades públicas, Llamazares había nacidoel 30 de marzo de 1955 en la ciudad de Quilmes, en Provincia de Buenos Aires, pero se trasladó de pequeña a la capital de Chubut, en donde su padre fue el primer placero de la ciudad y también un reconocido «huesero».

Su educación y su juventud transcurrió entre Rawson, Gaiman y su lugar de nacimiento. Terminó sus estudios primarios en la Escuela Bryn Gwyn de la localidad valletana; y sus estudios secundarios en Quilmes, en donde siguió con una carrera, a los 16 años en el año 1971.

En aquella época -recordaron en 2016 los concejales capitalino durante el homenaje que le hicieron por su trayectoria-, el entonces dirigente radical Raúl Alfonsín empezó a recorrer los centros de estudiantes, coincidentemente en aquel momento la lucha se baso en sostener las escuelas técnicas dentro del Colegio Nacional, empezando allí su militancia en la Unión Cívica Radical, reforzada en la figura de quien luego fuera Presidente de la Nación; Militante de «Franja Morada», la rama universitaria del radicalismo, trabajó en villas de la Provincia de Buenos Aires, regresó a Rawson en1974 y rápidamente se integró en el «Grupo 2000» con Federico Ruiz, quien era cura contenedor de los militantes políticos de esa época.

En el año 1976 conoció a su esposo Miguel, un año más tarde se casó, formó una familia y fue madrede tres hijos, y luego abuela de cinco nietos.

Durante su carrera política ocupó muchos cargos: el primero, en el Consejo Provincial de Educación (entre 1974 y 1979). Fue tesorera general de la Provincia entre 1979 y 1988; docente universitaria; asesora de Gabinete (año 1993); concejal de Rawson (1995-1999); y diputada provincial (1999-2003), señaló Diario Jornada.

Compartinos: