Ciccone: Boudou reiteró la nulidad de dos testimonios

La defensa del presidente del Senado Amado Boudou volvió a presentar, esta vez ante la Cámara Federal, la nulidad de los testimonios de Nicolás Ciccone y de Guillermo Reinwick, en el marco del proceso judicial que analiza su participación en la expropiación de la empresa Ciccone Calcográfica.

El abogado del funcionario kirchnerista, Diego Pirota, criticó al juez Ariel Lijo el haber validado sus declaraciones, siendo que no fueron chequeadas su veracidad.  La defensa estimó tanto Ciccone como Reinwick podrían ser acusados, puesto el fiscal de la investigación Jorge Di Lello había realizado un pedido de indagatoria para ambos.

La  Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correcional Federal analiza si el referente del FPV, en su labor como ministro de Economía, favoreció al empresario Alejandro Vandenbroele para levantar la quiebra de la empresa calcográfica.

La causa versa en torno a la estatización de Ciccone y el rol que Boudou ejecutó intercediendo para que la empresa The Old Fund, de Vandenbroele, levantara la quiebra de la calcográfica y lograra su control a través de ventajosas medidas ante la Adminsitración Federal de Ingresos Públicos.

 

Deja una respuesta