Ciciliani: “Es una medida aislada y electoralista”

La diputada nacional Alicia Ciciliani (PS – ) fundamentó el rechazo de su bloque a la iniciativa del Poder Ejecutivo que grava la compraventa de acciones y el cobro de dividendos. “El socialismo viene a ratificar su voluntad de gravar la renta financiera. Si las ganancias obtenidas en el circuito real de la economía son gravadas, no tiene sentido excluir las que se originan en el circuito financiero”, explicó.

Además, la legisladora socialista resaltó: “No entendemos porqué en el recibo de sueldo del trabajador debe constar que es un subsidio gracioso del gobierno, eso no es progresismo, por eso creemos que sí es una medida aislada y electoralista, y no hay ninguna razón por la que en este Parlamento, donde si están los representantes del pueblo que somos titulares y no somos suplentes de nadie, podemos demostrar que debatimos con responsabilidad sin desfinanciar al Estado, pero dando equidad contributiva en la medida que consideramos que los trabajadores no tienen que pagar ganancias”.

Luego, destacó el rol de las distintas bancadas opositoras al presentar un dictamen conjunto, “el que contempla a los trabajadores de menores ingresos, donde les damos el derecho a reclamar a no pagar ganancias, el derecho a no pagar el impuesto inflacionario que este gobierno desconoce”.

En otro orden, Ciciliani repudió el tratamiento que se le dio al proyecto en comisión, lo que calificó como “una afrenta institucional más a nuestra representación política como legisladores”, ya que se modificó el proyecto oficial sin ser enviados los cambios a los legisladores de la oposición.

“Nosotros decimos que si somos progresistas, y el progresismo es mucho más que un proyecto de ley, es además respetar las competencias institucionales, por eso creemos que este dictamen de minoría va en una dirección correcta y fijamos un antecedente político que hace mirar con esperanza el futuro donde en este año electoral podamos cambiar las mayorías automáticas por una representación plural donde seamos capaces de encontrar los consensos para defender los derechos de los que menos tienen”, concluyó.

Deja una respuesta