Cimadevilla considerá lamentable la posición de los gobernadores que integran la OFEPHI

El senador nacional Mario Cimadevilla (UCR-Chubut) participó del plenario que dio inicio a la discusión del proyecto de Hidrocarburos en donde consideró  “lamentable la posición de los gobernadores que integran la OFEPHI frente al Proyecto de reforma de la ley de hidrocarburos”.

El legislador por la provincia de Chubut afirmó que “los mandatarios provinciales seguramente motorizados por un apuro de caja y vaya a saber por qué tipo de presiones del Gobierno Nacional serán cómplices de la enajenación más ignominiosa de nuestros recursos. Esta decisión, que ellos apoyan, afectará y condicionará a las futuras generaciones”.

“En Chubut este ciclo vergonzante se inició con Mario Das Neves y tiene continuidad en el presente con Martín Buzzi. Ambos consolidaron un proceso de entrega del patrimonio argentino encabezado por Carlos Menem, quien seguramente jamás imaginó que sus mejores discípulos podrían ser los dos últimos gobernadores de nuestra provincia”, sostuvo el senador.

Por último, el presidente de la UCR-Chubut aseguró que “con la aprobación de este Proyecto de Ley se va a consolidar un modelo de contrato de explotación del petróleo contra pagos de miserables regalías, que ya no se utilizan más en el mundo”. Asimismo lamentó: “Tenemos un alarmante déficit energético, pero seguimos otorgando concesiones la libre disponibilidad del crudo y sin resguardos ambientales”.

El Frente para la Victoria ira este miércoles por el despacho del proyecto en una reunión de comisiones que espera la visita del CEO de YPF, Miguel Galuccio. De esta manera, el proyecto quedará habilitado para ser votado en el recinto el próximo 8 de octubre.

Deja una respuesta