Cimadevilla: “Es bueno que (Gallucio) venga al Congreso a explicar”

El senador nacional Mario Cimadevilla (UCR-Chubut) consideró “importante” que el CEO de YPF participe de la charla por el Acuerdo con Repsol a realizarse la semana próxima en el Senado de la Nación. El chubutense manifestó que sería interesante que Miguel Gallucio explicará en el Congreso acerca de la situación económica de YPF, como es el negocio con Chevrón y si han crecido o no las cuentas de la empresa.

En este sentido, el legislador radical afirmó que Gallucio “esta administrando una empresa que es patrimonio de los argentinos” y por eso es “bueno que venga al congreso a explicar”. Esta misma semana fue realizada la primera reunión de la comisión de Minería, de la que Cimadevilla es integrante, y en donde recibieron el compromiso por parte del bloque oficial de invitar al CEO de YPF para el debate del Acuerdo con Repsol.

Para el senador “la energía es el principal insumo de cualquier actividad económica”  y es por esta razón que se debe tomar una decisión central: “O se va a utilizar el criterio rentístico como en las últimas décadas o se va a utilizar un criterio estratégico”, señaló.

En dialogo con «La mañana del país» (AM 1050 lunes a viernes 9 a 12) Cimadevilla denunció que las provincias (dueñas de los recursos luego de la reforma constitucional del 94) han adjudicado concesiones a las petroleras que son “verdaderas patentes de corsos”. Las empresas petroleras han salido a “cazar de a uno a los gobernadores”, denunció el senador radical.

Retenciones

Además, el senador por Chubut comentó pormenores de la reunión que la UCR realizó junto a autoridades de la Mesa de Enlace y afirmó que las políticas del Gobierno “están haciendo que bajen los impuestos porque están haciendo que baje la producción”.

La UCR solicitó sacar impuestos al trigo y al maíz, por esto, Cimadevilla explicó que la Argentina “tiene una estructura impositiva regresiva” y por eso es necesario revisar “la estructura impositiva”, sintetizó.

Escucha la entrevista a Mario Cimadevilla:

Link: https://soundcloud.com/la-ma-ana-del-pais/mario-cimadevilla-senador-ucr

Deja una respuesta