El Diputado Gerardo Cipolini recorrió El Impenetrable

El Diputado Nacional, Contador Gerardo Cipolini,(Chaco-UCR-2019/2023 ) recorrió distintas ciudades de lo que se denomina El Impenetrable chaqueño que ocupa una extensa dimensión en  el sector norte de dicha provincia.

 

El legislador en esta travesía hizo contacto con los pobladores de ciudades y parajes con el fin de poder tener de primera mano un diagnostico que le permita poder generar soluciones en esa región tan postergada.

Algunas de las localidades alcanzadas fueron Misión Nueva Pompeya, Wichi, El Pintado, Sauzalito, Comandancia Frías, Paraje el Vencido. la Invernada, Campo Libre, Fuerte Esperanza, Miraflores, Espinillo, Villa Río Bermejito, Puerto Lavalle y Pampa del Indio.

La más particular de las localidades visitadas fue Fortín Belgrano, que es la población más alejada de Resistencia la capital de la Provincia. Dicho conglomerado está en el límite tripartito de Chaco, Salta y Formosa, en el Dpto. General Güemes, a 696 km de Resistencia y es la más boreal de la Provincia.

Depende administrativamente del Municipio de El Sauzalito, de cuyo centro urbano dista unos 110 km. Se encuentra sobre la margen derecha del río Teuco, y en el límite con la Provincia de Salta. A su regreso el legislador se mostró satisfecho por todo lo vivido.

Para NCN  Redacción/ José Luis Barrientos