Citarán al titular del PAMI por el recorte en las coberturas de medicamentos

En el marco de la restricción de la cobertura de medicamentos por parte del PAMI, la presidenta de la Comisión de Salud de la cámara baja Carolina Gaillard (FPV – Entre Ríos) anticipó que citarán al titular del organismo de atención médica, Carlos Regazzoni, para que dé un informe pormenorizado de los motivos que impulsaron el recorte.

En ese sentido, Gaillard dijo que “sumarle a los tarifazos en los servicios de luz, gas, agua y transporte, la decisión de reducir la lista de medicamentos que tienen 100% de cobertura es un desprecio total por la salud de nuestros adultos mayores”.

A su vez, consideró que es «falso» que la restricción sea para mejorar las prácticas profesionales y los controles para hacer más eficiente y transparente el sistema. Indicó que se trata de «un ajuste perverso que sobrecarga y empobrece a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, nuestros jubilados y pensionados”.

Regazzoni había señalado que se excluyó de la lista de medicamentos gratuitos algunos «que no tienen utilidad para la gente», entre los que había tinturas para el pelo y sangre de ternera. Al respecto, Gaillard salió al cruce: “no hay medicamentos obsoletos para esta franja de la población, los medicamentos que el titular del PAMI considera ´sin utilidad clínica´, son medicamentos que dan un marco de contención integral a un adulto mayor”.