Ciudad: Aprueban ley para prevenir “picadas”

Se promoverá un plan de intervenciones focalizadas para evitarlas. Proyecto impulsado por el socialista Roy Cortina.

En su última sesión del año, la Legislatura porteña aprobó un proyecto de ley del diputado Roy Cortina (PS) para terminar definitivamente con la organización y realización de carreras ilegales en calles de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre el contenido de la iniciativa, el legislador socialista explicó: “Nuestra propuesta plantea un abordaje de esta problemática enfocado en elaborar un mapa oficial de zonas críticas a partir de denuncias vecinales y, sobre esa base, desarrollar un plan de intervenciones urbanas focalizadas que obstaculicen las picadas”.

Concretamente, la iniciativa contempla colocar reductores de velocidad y semáforos en esquinas más complicadas, recuperación del entorno urbano y colocación de cartelería disuasoria, además del desarrollo de campañas de concientización y jornadas de reflexión sobre riesgos de esta práctica, con la comunidad.

“Con esta ley complementaremos el enfoque punitivo con el que hasta ahora el Estado enfrentó sin éxito carreras clandestinas, reforzándolo con políticas centradas en visibilización pública para dimensionar males que traen aparejados este tipo de competencias e implementación de acciones de prevención”, indicó Cortina.

Y concluyó: “Escuchar dramáticos testimonios de representantes de organizaciones como la Asociación Madres del Dolor, nos puso frente al desafío de canalizar institucionalmente la labor incansable que llevan adelante para combatir conductas irresponsables como estas carreras ilegales que, cada año, arruinan numerosas vidas”.

Deja una respuesta