Claudio Lozano: “Lo que se está haciendo es más devaluación”

El diputado nacional del FAP, Claudio Lozano, habló sobre el aumento del 20% de la alícuota sobre las compras en el exterior que comunicó la AFIP en el día de hoy “me parece que está todo en el marco de un proceso de devaluación que se va viviendo en la Argentina, donde se acelera la devaluación de tipo de cambio oficial”, y agregó “es un tipo de cambio más alto en materia turística, donde además tenemos la presión del dólar paralelo”, remarcó.

“Todo va en línea con una situación en donde el gobierno viene administrando el proceso de devaluación, en un contexto donde además al anclar los salarios, al poner en marcha aumentos de tarifas, la resultante es una sola el deterioro del poder adquisitivo de buena parte de la población” manifestó Lozano.

En declaraciones radiales a FM Rock and Pop, el diputado de Buenos Aires por Todos, destacó que en un país donde se debilita la generación de empleo y en donde se afecta el poder adquisitivo de la población “lo que se está haciendo es más devaluación”.

“Es una pena que en lugar de hacer estas cosas de manera parcial y emparchada no se viera la posibilidad de hacer algún tipo de propuesta integral que replanteara el conjunto de precios mediante acuerdos sociales de manera tal que la población, que hoy tiene más necesidad, no viera disminuido su poder adquisitivo” destacó.

Para el final, el dirigente del FAP argumentó que a pesar de haber mejorado en términos sociales con respecto al año 2001 “la situación social es preocupante” y añadió “6 de cada 10 hogares tienen problemas para llegar a fin de mes”, concluyó.

Deja una respuesta