Claudio Lozano solicitó un aumento de emergencia en los haberes jubilatorios

El diputado nacional Claudio Lozano (Unidad Popular – CABA) solicitó un aumento de emergencia para los haberes jubilatorios para compensar «los límites que hoy exhibe la Ley de Movilidad Jubilatoria” en el marco de la elevada inflación de 2014.

La propuesta del referente de la centro izquierda se base en un informe elaborado por el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP) titulado “El fracaso de la movilidad jubilatoria: Ya ni siquiera compensa la inflación”.

El informe del organismo que coordina Claudio Lozano consideró que “dado los aumentos planteados por el Gobierno Nacional sobre las jubilaciones y pensiones, surge que la mayoría de nuestros abuelos pasarán a cobrar a partir de septiembre $3.232 y sólo podrán comprar con ello el 49,3% de lo que vale la canasta de un jubilado ($6.560,9)”.

A su vez, en el paper se discrimina que “el aumento de apenas $15,8 por día, no logra compensar siquiera la evolución de los precios. Esto es así ya que mientras el aumento acumulado anual asciende al 30,5%; la inflación se proyecta en torno del 40% anual”.

 

Descargue el informe completo en el siguiente link:  El Fracaso de la movilidad jubilatoria

Deja una respuesta