Cleri sobre el Aporte Extraordinario: «Los que más tienen, con muy poco, pueden dar una ayuda muy importante»

El diputado nacional Marcos Cleri (Frente de Todos-Santa Fe) respaldó el proyecto de aporte extraordinario aplicable a los grandes patrimonios que impulsa el Gobierno nacional y que alcanzará a unas 12 mil personas, y en esa línea dijo que «reconstruir el país es tarea de todos».

En ese sentido, el legislador Cleri consideró que «reconstruir la economía, la producción, el empleo, es una tarea que necesita del esfuerzo de todos y en la que los que más tienen, con muy poco, pueden dar una ayuda muy importante», alegando que las personas con grandes fortunas no se verán afectadas por el aporte «por única vez» que espera aprobar Diputados en los próximos días.

Al respaldar el proyecto de ley que establece el Aporte Solidario Extraordinario el legislador santafesino afirmó:

«Es una iniciativa que se viene trabajando a partir de la difícil coyuntura que trajo aparejado el cuidado de la salud para frenar la pandemia de coronavirus», añadió Cleri.

Según el diputado del Frente de Todos, la pandemia y todo lo que eso incluye, es una situación que además «requiere medidas de este tipo, excepcionales y para aportar al bienestar general, a la vuelta a un camino de crecimiento y desarrollo con trabajo, con justicia social».

  • «Esto es favor de todos, no va en contra de nadie; será aplicado una sola vez y los fondos obtenidos se invertirán en equipamiento médico, en mejoras de la infraestructura y la calidad de vida en los barrios populares», explicó Cleri en una entrevista con Télam.

Además, alegó que el aporte es también «en apoyo a las Pymes para cuidar el empleo, en aumentar la producción y distribución de gas, en el relanzamiento del programa de inclusión de jóvenes Progresar».

El diputado santafesino precisó, como ya lo han anunciado desde el Gobierno, que el Aporte Extraordinario «alcanzaría a unas 12.000 personas cuyos patrimonios superan los 200 millones de pesos».

Deja una respuesta