El senador nacional por Misiones Maurice Closs (PJ), designado vicepresidente primero del Senado, habló hoy 29/11 sobre la situación del senador Carlos Caserio y su posible paso a conformar el gabinete nacional. En ese sentido, Closs expresó que «tiene la posibilidad de integrar el Poder Ejecutivo, pero eso dependerá de la decisión del presidente electo».

«Caserio tiene una experiencia legislativa amplia, y también en distintos ministerios en Córdoba con (Juan) Schiaretti y (José Manuel) De La Sota», agregó el senador Closs.

Además, el senador dijo que el espacio que conformaron los senadores del kirchnerismo y del PJ en la Cámara alta puede ser definido como «un superbloque peronista», y destacó el pedido del presidente electo, Alberto Fernández, para sellar «esa unidad».

Closs ponderó que la nueva bancada del Frente de Todos haya resuelto «lo que parecía un peronismo dividido en por lo menos dos grandes sectores, el peronismo federal y peronismo kirchnerista».

En declaraciones radiales, el senador consideró que «transcurrido el proceso electoral, donde Cristina Kirchner generó este paso al costado y esta exitosa candidatura que le permite llegar a la presidencia a Alberto, ese esquema necesitaba un correlato, un espejo en el Parlamento».

Y en ese sentido, dijo, hubo un «pedido firme de Alberto y Cristina de conformar la unidad» para acompañar las políticas de Estado del nuevo gobierno peronista.

Compartinos: