El ex vicepresidente y actual senador nacional por Cambiemos, Julio Cobos admitió este viernes que si las medidas economicas anunciadas esta semana por el ministerio de Economía no llegan a apuntalar la situación de inestabilidad financiera, dejara sin alternativas al gobierno y deberá imponer un control sobre el dólar. El mendocino aseguró que «la situación es compleja».

En diálogo con radio La Red, el senador señaló que de no funcionar el nuevo plan de gobierno con respecto a la deuda «no va a haber alternativa» para la vuelta de normativas que apunten a un control cambiario. «El ministro postergó los plazos para preservar las reservas, no porque no pueda pagar», aclaró.

En otro aspecto, Cobos afirmó que «el FMI va otorgar el desembolso», y agregó: «Estarán esperando el respaldo de las medidas económicas por parte de la oposición. La primer responsabilidad es del presidente, pero también hay una responsabilidad segunda de la oposición».

Por último, remarcó que «la situación es muy vulnerable y complicada, yo llamaría a Alberto Fernández para dialogar en este contexto», concluyó.

Compartinos: