Cobos: «Es muy difícil que Boudou pueda ejercer el poder con plena facultad»

El candidato a diputado nacional por Mendoza Julio Cobos (UCR) indicó esta tarde que «es muy difícil» que el titular del Senado Amado Boudou pueda ejercer con «plena facultad» su nuevo rol al frente del Poder Ejecutivo tras la licencia de la jefa de Estado Cristina Fernandez debido a que, a su entender, el ex ministro de Economía no tiene la confianza de otros funcionarios.

En ese sentido, el primer vicepresidente de la mandataria indicó «seguramente» Boudou deberá apoyarse, por el tiempo que dure la recuperación de Fernandez, en el secretario Legal y Técnico Carlos Zanini, en el secretario general de Presidencia Oscar Parrilli y en el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

A su vez, entrevistado por InfobaeTV, señaló que «hoy por hoy el poder lo tiene la gente de confianza (de Cristina Kirchner)». Y agregó que le parece «que Boudou no lo tiene, sobre todo por cómo se maneja el Ejecutivo. La única confianza que se le dio fue con el tema de los holdouts, en lo demás no le he visto una participación».

«Me da la sensación que el poder formal pasa por otro lado», aseveró

Asimismo, Cobos se refirió a su posible postulación a presidente de la Nación en 2015, estimó que «hablar de candidaturas sería un obstáculo» en el momento que buscan consolidar una coalición amplia con sectores ajenos al radicalismo. Sin embargo enfatizó: «Yo no quiero ser un candidato testimonial, si peleo, peleo en serio».

Deja una respuesta