Cobos le planteó a Sanz lineas programáticas para acordar con el PRO

El diputado nacional Julio Cobos (UCR – Mendoza) le envío una carta al presidente del partido centenario y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, con «pautas programáticas» para tener en cuenta en la elaboración de la plataforma «en el marco de acuerdos que se realicen con las demás fuerzas».

«Tengo plena confianza en que coincidirá con estas pautas programáticas ya que respetan los lineamientos generales y preceptos doctrinarios de nuestro partido y que sostendrá las mismas al momento de consensuar con otras fuerzas la plataforma programática definitiva del frente electoral, requisito establecido por la ley de las PASO».

La carta llega después de la convención radical que se realizó en Gualeguaychú semanas atrás, en la que la postura de Sanz de acordar con otras fuerzas políticas, como el PRO y la Coalición Cívica, se impuso por sobre la de Cobos, y este resolvió bajarse de la precandidatura.

En la carta, el ex vicepresidente señala que las pautas programáticas «hacen a la identidad de nuestro partido y deben ser consideradas en el marco de acuerdos que se realicen con las demás fuerzas».

En el texto, Cobos incorporó un detalle sobre políticas de estado en materia de seguridad, educación, energía y vivienda; que «trascienden una gestión de gobierno y al espacio electoral definido».

Entre esas pautas, el diputado radical propone «restablecer el federalismo y fortalecer la república, asegurando la independencia de los tres poderes del Estado», y «acordar política de Estado con todos los sectores sociales en materia de seguridad, educación, energía y vivienda».

También añade una serie de medidas en materia de prevención del delito, sistema judicial y penitenciario, y sugiere revisar algunas leyes sancionadas durante la última década, ya sea para derogarlas o modificarlas parcialmente.