Cobos mostró su preocupación por la disminución de penas en el nuevo Código Penal

Los diputados nacionales radicales de Mendoza, Julio Cobos,  Enrique Vaquié, Patricia Gimenez y Luis Petri, se reunieron para realizar un  primer análisis de la reforma al Código Penal, propulsada por el gobierno nacional.

Luego de finalizada la reunión Cobos expresó que “realizamos un primer análisis y la verdad que nos preocupa. Surgen muchas dudas y observaciones de diferentes aspectos que incluye el texto”.

El ex vicepresidente agregó: “Vemos que se  incorpora la disminución de penas en homicidios, robos y narcotráfico y la eliminación de reincidencia. Estas son algunas de las graves falencias del nuevo código que deberán ser corregidas sí se quiere luchar contra el delito. Vamos a seguir analizándolo para llegar bien preparados al momento de su discusión en el Congreso».

Por su parte, el diputado Luis Petri, especialista en seguridad aseveró que “por lo analizado hasta ahora, las modificaciones propuestas generaran, sin dudas, una flexibilización del sistema penal”, y concluyó que  “esto producirá un incremento de la actividad de organizaciones criminales en la República Argentina, por la disminución de las penas en los principales tipos penales que los tiene como autores”.

Deja una respuesta