Cobos propone derogar el impuesto a los vehículos de alta gama

El diputado nacional Julio Cobos (UNEN – Mendoza) presentará en el día de hoy un proyecto de ley para derogar la ley de impuestos a vehículos de alta gama. Estimó que su objetivo fue  «evitar la fuga de dólares», pero trajo aparejado «aumentos de 100% en los precios finales y por efectos de la inflación, cada vez abarca a más autos nacionales».

En ese sentido, el referente de la UCR consideró que la legislación vigente «aumenta constantemente la presión fiscal» en lugar de «buscar alternativas para aumentar el desarrollo productivo y la creación de empleo genuino». Y agregó que fue en ese «afàn recaudador» en el que fue aprobada a fin de 2013 la normativa que hoy propone derogar.

Asimismo, respecto a las repercusiones en la industria automotriz, el ex vicepresidente resaltó que «esta ley es contraproducente y pone en riesgo la continuidad laboral de miles de trabajadores». Detalló: “alrededor de 12.000 operarios de distintas automotrices de Argentina se ven afectados por suspensiones parciales provocadas por las caídas de las ventas internas y de las exportaciones».

A su vez, indicó que «el comercio de automotores se desplomó en abril 35%, por segundo mes consecutivo, en la comparación interanual, cerrando el primer cuatrimestre con un 18% menos en comparación con el mismo periodo del 2013. No debemos esperar un parate total del sector para concluir sobre lo negativo de esta ley, por eso debemos derogarla».

 

Deja una respuesta