El senador nacional del radicalismo Julio Cobos manifestó su «preocupación» ante el ataque a la embajada argentina en Chile y pidió «seguridad» para el jefe diplomático, el peronista José Octavio Bordón.

«Mucha preocupación por los ataques y el vandalismo contra la Embajada Argentina en Chile», expresó el ex vicepresidente desde su cuenta de Twitter.

Al respecto, Cobos consideró «imperioso» que cese la violencia y «se garantice la seguridad del embajador y de todo el personal».

Y es que un grupo de manifestantes atacó anoche 12/11 la embajada de Argentina en Chile, ubicada a pocos metros de la céntrica Plaza Italia, de Santiago, donde se realizaba una masiva concentración de cierre de la huelga general convocada en el país contra el presidente Sebastián Piñera.

Los manifestantes tiraron piedras e intentaron ingresar  mientras los trabajadores de la embajada eran custodiados por la policía local. Además, quemaron un restaurante cerca de la Embajada.

“Estamos dentro. Ingresaron al terreno que hay entre el museo y la residencia. Llevan media hora tratando de entrar y apedreando. Estamos resistiendo a lo Ghandi”, declaró el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón al portal Infobae.

Trascendió que un camión blindado evacuó a cuatros empleados, con excepción de Bordón y su esposa, que resolvieron quedarse en la residencia.

Con todas las manifestaciones y crisis en Chile, el peso chileno se desplomó 3,1% y alcanzó su valor mínimo histórico, de 783,82 unidades, , mientras que la Bolsa de Comercio de Santiago cayó 1,57% en medio de los temores sobre los efectos en la economía de la extensión de la crisis social.

Compartinos: